inicio noticias Más de 80 colaboradores de INTERVIDA viajaron durante el año 2007 para conocer los proyectos de la organización

Más de 80 colaboradores de INTERVIDA viajaron durante el año 2007 para conocer los proyectos de la organización

16 de Septiembre de 2015 | Todas

Madrid (15/07/2008). Un total de 81 niños han recibido la visita de sus padrinos de INTERVIDA durante el último año. Muchos de los colaboradores aprovechan el periodo estival, coincidiendo con sus vacaciones, para viajar hasta los países y conocer los proyectos en primera persona. Prueba de ello es que, de las 81 visitas realizadas durante 2007, más de la tercera parte se produjeron entre junio y septiembre.

Costeándose ellos mismos tanto el viaje como la estancia, los padrinos de INTERVIDA muestran cada vez más interés en conocer a los niños que apadrinan y ver de cerca los proyectos que, gracias a su colaboración, la organización lleva a cabo para contribuir al desarrollo humano y sostenible de algunas de las poblaciones más vulnerables del planeta.

Avisando con un poco de antelación –se recomienda que un mes antes de la fecha en la que se decida viajar–, los colaboradores pueden desplazarse siempre que quieran a la comunidad donde vive el niño que apadrinan escribiendo a la organización un correo electrónico a la dirección viajes@intervida.org o llamando al teléfono 902 19 19 19. INTERVIDA les facilita toda la información que necesitan, mapas e instrucciones sobre cómo llegar a la comunidad que quieren visitar y, una vez allí, un equipo de la organización los recibe y asesora en todo lo que necesiten.

Los viajes a los proyectos resultan siempre una experiencia muy interesante y enriquecedora para los padrinos, ya que les permite comprender la dura realidad que afrontan diariamente los niños y los demás habitantes de su entorno, y pueden conocer de primera mano el trabajo que realizan los equipos de INTERVIDA para mejorar sus condiciones de vida.

Además de visitar el país, otro medio que los padrinos tienen al alcance para estar en contacto con los niños apadrinados es la correspondencia. Los padrinos pueden escribir tantas cartas como quieran al niño y a su familia. Para garantizar que lleguen a su destino, pueden enviarse a la oficina central en cada uno de los países en los que INTERVIDA está presente. No obstante, es mejor no enviar paquetes ni regalos porque puede que se pierdan antes de llegar a la sede de la organización y los que llegan a su destino pueden crear diferencias entre los niños que los reciben y los que no. Por razones sanitarias, las autoridades de estos países tampoco permiten el envío de comida, de ningún tipo ni en ningún envase.

Sobre INTERVIDA
INTERVIDA es una ONGD aconfesional, apartidista e independiente, con estatus consultivo especial en el Consejo Económico y Social de Naciones Unidas. Su objetivo es contribuir al desarrollo humano y sostenible para que las poblaciones más vulnerables mejoren sus condiciones de vida. En la actualidad, INTERVIDA está presente en diferentes países de América Latina, África y Asia, dando apoyo a casi cinco millones de personas.

www.intervida.org

Más información: Departamento de Prensa
Ana López/María Delgado (Madrid): 91 521 33 00
Mara Bueno (Barcelona): 93 300 11 01
María Romero (Bilbao): 94 443 45 48