inicio noticias Hasta 10.000 personas participan en la carrera ‘Corre por el niño’

Hasta 10.000 personas participan en la carrera ‘Corre por el niño’

7 de Noviembre de 2016 | Salud

corre-por-el-niño

Familias y runners han participado este domingo en la sexta edición de la carrera popular ‘Corre por el niño’ organizada por el Hospital Niño Jesús con el objetivo de fomentar el compromiso con los niños hospitalizados. El dinero recaudado por la venta de dorsales estará destinado a la Fundación para la Investigación Biodémica del hospital para proyectos de investigación de enfermedades infantiles.

La carrera ha tenido lugar en el Parque del Retiro y ha contado con tres circuitos: un recorrido infantil de 1km, un circuito corto de 4 km para cualquier edad y un circuito largo de 10 km abierto para mayores de 16 años.

El organizador de la carrera, el pediatra Juan Casado, ha destacado en los medios de comunicación que esta carrera familiar” ha sido un éxito”, no solo por la asistencia de 10.000 corredores, sino porque la marcha ayuda a “divulgar un modelo sanitario y de vida saludable que dificulte e impida la enfermedad”. Además a la divulgación se han sumado los personajes de Star Wars que no ha pasado desapercibidos para ninguno de los corredores.

El ex atleta Martin Fiz también ha participado en la carrera, la cual ha considerado “dura”, pero gratificante por la importancia de los niños. Añadiendo que el deporte nunca se puede olvidar, da igual la edad y mucho menos cuando se trata de defender este tipo de causas.

Sin embargo, la mejor corredora ha sido Cristina Alfayam, una niña de 16 años que padece parálisis cerebral, pero que con la ayuda de un exoesqueleto ha recorrido la marcha infantil. Gracias al exoesqueleto Cristina puede correr, ella misma ha explicado en los medios que el “robot te ata a un arnés” y te eleva el cuerpo para “no apoyar nada de peso en las piernas”. Añadiendo que “nunca puedes pensar en lo que te puede parar, solo tienes que pensar en seguir hacia delante”.

El encargado de dar los premios a los ganadores ha sido el consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos. Pero esta iniciativa solidaria tiene como ganadores a todos los corredores que han participado facilitando la Investigación Biodémica. El año pasado participaron 3.000  corredores y gracias a ellos se recaudaron 80.000 euros con los que se han emprendido nuevos proyectos científicos.