inicio noticias EL TRABAJO INFANTIL EN BANGLADESH, en el Metro de Barcelona

EL TRABAJO INFANTIL EN BANGLADESH, en el Metro de Barcelona

16 de Septiembre de 2015 | Todas

Barcelona (27/11/09)- La exposición fotográfica El Trabajo infantil en Bangladesh se puede visitar estos días en la estación de metro Tarragona en la línea verde (L3) hasta el 18 de enero del próximo año. Las instantáneas realizadas por el fotógrafo José Alfonso forman parte de la campaña Do it Yourself (Hazlo tú mismo) contra la explotación laboral infantil de Intervida.

Las 30 fotografías que conforman esta colección muestran la realidad en la que viven muchos niños de Dhaka, en Bangladesh, que se ven obligados a trabajar en condiciones muy duras.

Hoy en día más de 218 millones de niños de entre 5 y 14 años se ven obligados a trabajar en todo el mundo y uno de cada seis es explotado laboralmente. La pobreza de sus familias empuja a utilizar la mano de obra de todos sus miembros para sobrevivir. Intervida Bangladesh trabaja con niños en la capital, Dhaka, a los que facilita una educación formal en un horario compatible con su turno.

En 2008 Intervida lanzó la campaña Do it Yourself a través de la cual quiere denunciar esta violación de los derechos del niño y a su vez sensibilizar a la sociedad sobre este problema. Además de la exposición, la campaña incluyó un concurso de camisetas que se pueden comprar a través de la web www.hazlotumismo.org y la realización del documental Antes de crecer.

Sobre Intervida
Intervida es una ONG internacional de cooperación para el desarrollo que actúa localmente con las comunidades para promover el cambio social sostenible a través de la mejora de las condiciones de vida de las poblaciones vulnerables, especialmente de la infancia, e incidiendo en las causas de la pobreza y las desigualdades.
www.intervida.org